Que significa Lean UX
El termino Lean UX es un poco confuso, se habla mucho de el desde hace un buen tiempo pero no se explica ni el como, ni el porque, ni el impacto que tendrá en nuestros productos. ¿Significa realmente algo nuevo para el campo y los profesionales de UX o es otra forma de nombrar lo que ya venimos haciendo?
«La práctica de dar luz a la verdadera naturaleza de nuestro trabajo, más rápido y con mayor énfasis en la experiencia.»
Uno de los proponentes principales de este movimiento es Jeff Gothelf y en su articulo  para Smashing Magazine titulado «Lean UX: Getting Out Of The Deliverables Business» , define al Lean UX como «la práctica de dar luz a la verdadera naturaleza de nuestro trabajo, más rápido y con menos énfasis en los entregables, y con mayor enfoque en la experiencia que está siendo diseñada.
¿Qué significa Lean UX para los UXers?

Trabajar bajo una metodología Lean demanda una serie de ajustes en las capacidades de los profesionales del campo de UX para entregar mejores resultados. Entre ellas:

  • Entender mejor al negocio: Quizás el mayor problema diseñadores y desarrolladores, quienes están muy bien formados en los aspectos técnicos y operativos de sus respectivas disciplinas pero carecen y muchas veces se resisten a la visión del negocio, como la orientación a resultados.
  • Mayor flexibilidad: La rigurosidad con la que se aplican ciertas técnicas de UX muchas veces puede hacer más difícil proveer respuestas rápidas y valiosas para el negocio. Trabajar con técnicas híbridas es una posibilidad para evitar esto.
  • Mayor velocidad: Enfocarnos en resultados rápidamente, es decir, acelerar el ciclo del diseño para hacer todo esto más rápido.