Comprender > Inventar > Evaluar

Design thinking es una metodología y es un enfoque…

Por un lado es el conjunto de metodologías que nos ayudan a resolver problemas creativamente a través de la empatía, la generación de ideas en equipo, el llevar las ideas a algo tangible a través de prototipos y a retar y validar nuestras soluciones y prejuicios constantemente.

Por otro lado es un enfoque, una forma de pensar que comienza con una actitud de apertura, empatía , optimismo y confianza creativa.

No es nada mágico ni misterioso. Es simplemente utilizar el sentido común para explorar situaciones a nuestro alrededor y buscar mejorarlas e innovar.

Design Thinking no es algo mágico ni misterioso. Es simplemente utilizar el sentido común para explorar situaciones a nuestro alrededor y buscar mejorarlas e innovar.

LA INNOVACION Y EL DESIGN THINKING

Hay miles de libros acerca de es innovar, llenos de ejemplos , técnicas y hábitos. Existen infinidad de artículos acerca de la importancia de la innovación, de los secretos de innovación, de mentes innovadoras, de emprendedurismo, pero…¿Existe un método estructurado, lógico, listo y accesible para detonar la innovación en las organizaciones?

Pero como le hacemos?

Es ahi donde entro nuestro framework…

Si lo hay, y ahi es donde entra nuestro Framework: COMPRENDER > INVENTAR > EVALUAR.

Nuestro framework es una colección de métodos para comprender y aplicar el Design Thinking a través de un proceso estructurado y validado por diversas organizaciones a lo largo de la ultima década.

Los dieciocho métodos que hemos desarrollado están organizados en las tres etapas del ciclo de innovación descritas en el : Comprender, Inventar y Evaluar.

Si quieres conocer mas, tenemos un taller colaborativo diseñado especialmente para ti, tu equipo y toda tu organización. Contáctanos en hola@uxlab.com.mx y daremos el primer paso hacia un futuro creativo, lleno de posibilidades.

Guia: Principios de diseño para apps

Guia: Principios de diseño para apps

Guia: Principios de diseño para aplicaciones móviles Actualmente, las aplicaciones constituyen una manera convencional y confiable de publicar contenido y servicios.No obstante, en un mercado colmado de opciones, ¿cómo se logra que una aplicación para dispositivos...

Creando Experiencias con Design Sprint

Creando Experiencias con Design Sprint

Creando Experiencias con Design Sprint Al trabajar en un design sprint es posible recortar el ciclo de análisis e investigación a unos cuantos días, y el equipo de trabajo puede entender más rápidamente si vale la pena trabajar en una idea antes de comenzar a...

Taller de Usabilidad

Taller de Usabilidad

Nuevo taller de Usabilidad Estamos felices y entusiasmados de poderlos invitar a nuestro nuevo taller de usabilidad, donde expondremos las bases para diseñar y desarrollar productos, experiencias, sitios o aplicaciones web fáciles de usar, alineadas con las...