Comprender > Inventar > Evaluar

Design thinking es una metodología y es un enfoque…

Por un lado es el conjunto de metodologías que nos ayudan a resolver problemas creativamente a través de la empatía, la generación de ideas en equipo, el llevar las ideas a algo tangible a través de prototipos y a retar y validar nuestras soluciones y prejuicios constantemente.

Por otro lado es un enfoque, una forma de pensar que comienza con una actitud de apertura, empatía , optimismo y confianza creativa.

No es nada mágico ni misterioso. Es simplemente utilizar el sentido común para explorar situaciones a nuestro alrededor y buscar mejorarlas e innovar.

Design Thinking no es algo mágico ni misterioso. Es simplemente utilizar el sentido común para explorar situaciones a nuestro alrededor y buscar mejorarlas e innovar.

LA INNOVACION Y EL DESIGN THINKING

Hay miles de libros acerca de es innovar, llenos de ejemplos , técnicas y hábitos. Existen infinidad de artículos acerca de la importancia de la innovación, de los secretos de innovación, de mentes innovadoras, de emprendedurismo, pero…¿Existe un método estructurado, lógico, listo y accesible para detonar la innovación en las organizaciones?

Pero como le hacemos?

Es ahi donde entro nuestro framework…

Si lo hay, y ahi es donde entra nuestro Framework: COMPRENDER > INVENTAR > EVALUAR.

Nuestro framework es una colección de métodos para comprender y aplicar el Design Thinking a través de un proceso estructurado y validado por diversas organizaciones a lo largo de la ultima década.

Los dieciocho métodos que hemos desarrollado están organizados en las tres etapas del ciclo de innovación descritas en el : Comprender, Inventar y Evaluar.

Si quieres conocer mas, tenemos un taller colaborativo diseñado especialmente para ti, tu equipo y toda tu organización. Contáctanos en hola@uxlab.com.mx y daremos el primer paso hacia un futuro creativo, lleno de posibilidades.

Retro UX: La experiencia de usuario en los 80s

Retro UX: La experiencia de usuario en los 80s

Un repaso a nuestra historia. Es curioso como aspectos como consistencia, anticipación y deleite al cliente son tan importantes hoy, como lo eran hace 30 años.