En el futuro todos seremos diseñadores

En la ultima sesión del evento Fjord Kitchen, el Mark Curtis (Chief Client Officer) de Fjord (la agencia de Service Design Internacional) argumento: La próxima generación de CEO’s va ser de diseñadores.

Dentro de la conferencia ‘Comunicando el valor del Diseño’ se abordaron 4 pláticas y, en todas ellas, el mensaje fue muy claro. Si se quiere ser exitoso en esta época donde las startups salen más a menudo que nunca, la calidad del diseño será diferenciador determinante.

«La próxima generación de CEO’s va ser de diseñadores.»

Estamos viviendo la era post Steve Jobs , donde toda una generación de emprendedores que vive (física o sentimentalmente) bajo los valores y expectativas de Silicon Valley, entiende que si se pone en el centro de la organización al diseño, se puede conectar de forma única y significativa con el usuario.

Poner la fase de diseño al frente de todo, significará una búsqueda de la misión de las compañías, donde se buscará sin descanso cual es el sentido de la marca y que queremos transmitir a nuestros clientes, lo que se verá reflejado al momento de tomar decisiones directivas.

Lo creemos enteramente: el futuro está en el diseño. No te quedes atrás.

Retro UX: La experiencia de usuario en los 80s

Retro UX: La experiencia de usuario en los 80s

Un repaso a nuestra historia. Es curioso como aspectos como consistencia, anticipación y deleite al cliente son tan importantes hoy, como lo eran hace 30 años.