Design Thinking con Vitaminas
A menudo nos preguntan si enseñamos técnicas de Design Thinking, y nuestra respuesta siempre es: «Si, pero mejor».
Entendemos que puede sonar presuntuoso y hasta un poco pedante, pero la filosofía tradicional del Design Thinking se centra en su mayoría en la empatía, la ideación y el prototipado dejando a un lado los metodos de evaluación de la solución.
Y no está mal, al contrario, creemos fielmente que estos métodos nos llevarán a la revolución de las ideas y a la acción sobre las palabras, pero le falta enfocarse en la validación de las soluciones. Es por eso que en nuestro framework (y en los talleres presenciales que impartimos), nos enfocamos una buena parte de las sesiones a evaluar y validar las ideas, modelos, propuestas y prototipos generados por los participantes.
A menudo nos preguntan si nos especializamos en la enseñanza de técnicas de Design Thinking, y nuestra respuesta siempre es: «Si, pero mejor».
Te invitamos a formar parte de nuestros talleres y a conocer, junto con tu equipo, las bondades de este sistema. Te sorprenderá que en tan solo unas horas, aquellos retos y dilemas en los que tu organización o equipo han estado enfrascados últimamente, no son tan difíciles de superar al aplicar las técnicas de observación, prototipado y evaluación de forma creativa.
Si quieres participar en alguno de nuestros talleres, no dudes en llamarnos a 686-184-3160 o en enviarnos un correo a hola@uxlab.com.mx.
Nuestros cursos son flexibles, podremos visitarte e impartirlo en tus oficinas o en espacios colaborativos externos.
Guia paso a paso: Como convertirte en un diseñador de experiencia de usuario desde Cero este 2018
La industria carece de diseñadores de UX capaces. En esta guía paso a paso, te decimos como convertirte en uno.
Como Identificar Talento UX
En este artículo te presentamos 2 trucos para identificar al diseñador de experiencia de usuario correcto.
Retro UX: La experiencia de usuario en los 80s
Un repaso a nuestra historia. Es curioso como aspectos como consistencia, anticipación y deleite al cliente son tan importantes hoy, como lo eran hace 30 años.