Que significa Lean UX
El termino Lean UX es un poco confuso, se habla mucho de el desde hace un buen tiempo pero no se explica ni el como, ni el porque, ni el impacto que tendrá en nuestros productos. ¿Significa realmente algo nuevo para el campo y los profesionales de UX o es otra forma de nombrar lo que ya venimos haciendo?
«La práctica de dar luz a la verdadera naturaleza de nuestro trabajo, más rápido y con mayor énfasis en la experiencia.»
Uno de los proponentes principales de este movimiento es Jeff Gothelf y en su articulo para Smashing Magazine titulado «Lean UX: Getting Out Of The Deliverables Business» , define al Lean UX como «la práctica de dar luz a la verdadera naturaleza de nuestro trabajo, más rápido y con menos énfasis en los entregables, y con mayor enfoque en la experiencia que está siendo diseñada.
¿Qué significa Lean UX para los UXers?
Trabajar bajo una metodología Lean demanda una serie de ajustes en las capacidades de los profesionales del campo de UX para entregar mejores resultados. Entre ellas:
- Entender mejor al negocio: Quizás el mayor problema diseñadores y desarrolladores, quienes están muy bien formados en los aspectos técnicos y operativos de sus respectivas disciplinas pero carecen y muchas veces se resisten a la visión del negocio, como la orientación a resultados.
- Mayor flexibilidad: La rigurosidad con la que se aplican ciertas técnicas de UX muchas veces puede hacer más difícil proveer respuestas rápidas y valiosas para el negocio. Trabajar con técnicas híbridas es una posibilidad para evitar esto.
- Mayor velocidad: Enfocarnos en resultados rápidamente, es decir, acelerar el ciclo del diseño para hacer todo esto más rápido.
Que es la Usabilidad y porque es vital al desarrollar software
La Usabilidad es la medida de la calidad de la experiencia que tiene un usuario cuando interactúa con un producto o sistema. Aquí te hablaremos acerca de ella.
UX no es UI. La Interfaz en la Experiencia del Usuario.
Un concepto que debes conocer es el de interfaz de usuario. A continuación te mostramos en qué consiste.
Anti-UX: Que NO es la experiencia de Usuario
Una forma de evitar los errores mas comunes es conociendo que no es la experiencia de usuario.
Estoy de acuerdo…Nuestro trabajo está lleno de artefactos y a veces nos olvidamos del diseño
Exactamente el punto del artículo….buscamos generar valor al usuario y no debiéramos buscar llenarnos de formatos que solo ponen felices a los lideres del proyecto
Un buen artículo para empezar a entender sobre Lean Ux.
Gracias…si aplicas ya la metodología déjanos saber para intercambiar impresiones