
10 Principios del buen diseño
Hace un buen tiempo que Jakob Nielsen “el gurú de la usabilidad” desarrolló sus 10 heurísticos (principios básicos de la usabilidad y la interacción del usuario), aplicables tanto al diseño web, como al diseño general de interfaces de programas y sistemas.
La semana pasada tuve la fortuna de compartir esta presentación acerca de estos principios aplicados en interfaces digitales. Nombres como Google, Apple o Spotify son recurrentes al presentar buenos ejemplos de usabilidad en las soluciones modernas, mientras que Microsoft y Adobe son vergonzosamente citados al ejemplificar la mala aplicación de estos principios.
Les dejo aquí la presentación esperando sus comentarios.

Que es la Usabilidad y porque es vital al desarrollar software
La Usabilidad es la medida de la calidad de la experiencia que tiene un usuario cuando interactúa con un producto o sistema. Aquí te hablaremos acerca de ella.
UX no es UI. La Interfaz en la Experiencia del Usuario.
Un concepto que debes conocer es el de interfaz de usuario. A continuación te mostramos en qué consiste.
Anti-UX: Que NO es la experiencia de Usuario
Una forma de evitar los errores mas comunes es conociendo que no es la experiencia de usuario.