CasO DE ESTUDIO

Medix

Mejorando la experiencia del paciente a través del uso de tecnología, marketing digital y procesos innovadores.

DETALLES

Compañía: Medix
Fecha: Enero 2018
Website: medixmkt.com

MEDIX es una agencia de innovación en el sector médico que ayuda a médicos, clínicas y hospitales a mejorar la experiencia del paciente a través del uso de tecnología, marketing digital y procesos innovadores.

El Gran Reto

La misión de Medix es ayudar a las organizaciones médicas a entender que los pacientes merecemos la mejor experiencia posible en el servicio médico.

Ya sea al momento de agendar  citas, en la sala de espera o en el seguimiento post-consulta, su misión es ayudar a las instituciones médicas a deleitar y a rebasar las expectativas de sus pacientes.

Para esto, decidieron desarrollar un software que requería cubrir las necesidades de sus clientes, deleitar al paciente y deleitar simultáneamente al staff médico.

«Las soluciones del equipo de UXLAB nos han ayudado mucho a generar mayor valor , a hacer más con menos, y a identificar oportunidades internas que se reflejan en la satisfacción del cliente.»

Armando Picos

Project Manager

Construyendo el Plan de Acción

Nos dimos a la tarea de identificar los pain points más comunes entre sus pacientes, la capacidad de su equipo de trabajo y las barreras de adopción de la plataforma tecnológica en este entorno.

 

Utilizando técnicas como el Storyboarding y herramientas como los mapas de experiencia del paciente, fuimos dando forma a una solución integral que deleitara a los pacientes y empoderara al equipo de trabajo y al núcleo de liderazgo para tomar decisiones informadas y conocer las causas de los sucesos.

StoryBoarding

Prototipado Agil

Brainstorming

Entrevistas