CASO DE ESTUDIO

Mas Orden

Empoderando al usuario para poder consultar y gestionar su información de pagos.

El Reto

MÁS Orden es una plataforma de de administración de recibos de nómina, información laboral y la información personal de cada empleado a través de más de 1000 empresas.

A lo largo de todo el país, las empresas del sector industrial han requerido optimizar sus equipos de trabajo. Los equipos de capital humano no son la excepción, por lo que la empresa MasOrden diseño kioscos inteligentes en las instalaciones de sus clientes para mejorar el servicio y simplificar los procesos.

A través de estos kioscos de self service, la plantilla laboral de las empresas puede consultar recibos de nómina, información laboral y la información personal de una manera autónoma.

«Las recomendaciones y soluciones del equipo de UXLAB nos han ayudado mucho a identificar oportunidades de mejora del producto, a impulsar una cultura centrada en el usuario y esto se refleja en productos más maduros y de adopción masiva»
Adan Jaquez

Adan Jaquez

Lider de Proyecto

Identificando oportunidades

El gran reto era conocer los patrones de uso y comportamiento del usuario al interactuar con estos kioscos, conocer las oportunidades de mejora, medir la satisfacción del usuario y cuantificar el esfuerzo ganado en cada una de las estaciones.

Por esto, iniciamos una campaña de investigación utilizando técnicas como la entrevista contextual, herramientas como encuestas SUS y técnicas de observación como “mosca en la pared” permitiendo descubrir las áreas de mayor impacto.

Propusimos un kit de Onboarding para ayudar a los equipos de Capital Humano a facilitar la comunicacion interna de los kioscos.

Resultados & Impacto

Al analizar los datos recabados y hacer una síntesis de los hallazgos descubrimos diferentes áreas de mejora como la simplificación del walkthrough en el kiosco, la generación de ayudas visuales complementarias, gaps en el rollout de implementación y la mejora del plan de comunicación en el uso y adopción de las diferentes estaciones.

Estos acompañados de un plan de implementació utilizando nuestro framework de diseño.

Nos dimos a la tarea de entender el pensamiento y comportamiento de cada uno de los stakeholders.

¿Te gusta lo que ves?

Tu podrías ser una de nuestras historias de exito.

Si quieres trabajar con nosotros y deleitar a tus clientes a través de todos tus canales, fisicos o digitales, llámanos y platiquemos! 

Mas Casos de Estudio

Te invitamos a conocer un poco mas de como algunas organizaciones han transformado sus procesos y cosechado exitos con sus clientes.

CERTIFICACIONES UX

Diseño de Interacción

Estrategia UX

Product Management (Prox.)

Investigación UX

CURSOS

Fundamentos Product Mngmt.

Arquitectura de Informacion

Pruebas de Usabilidad

UX para Líderes

Lean UX

UX Para Developers

WORKSHOPS GRATIS

Design Thinking

UX Para Desarrolladores

ROI: UX que Vende

UX para Product Managers

Design Sprints

Estudios de Usabilidad