CasO DE ESTUDIO

Grupo Tress

Fomentando una cultura de diseño en una organización enfocada en generar soluciones.

DETALLES

Compañía: GrupoTress
Fecha: Mayo 2017
Website: grupotress.com

GRUPO TRESS  es una compañía de software con más de 30 años de experiencia en el sector de capital humano con presencia nacional e internacional y posicionados como los líderes en su ramo.

El Gran Reto

GRUPO TRESS  es una compañía de creativos con fuerte capacidad de innovación tecnológica enfocada a generar soluciones para administrar a tus empleados en distintas áreas de tu empresa, alineando el control de asistencia con un correcto cálculo de nómina apegado a ley.

Es por esto que colaboró con UXLAB para desarrollar a sus equipos de diseño visual, desarrollo de software y soporte al cliente para transformar su cultura organizacional.

«Aprendí mucho colaborando con UXLAB. Estoy seguro que podré aplicar estas nuevas técnicas en mi trabajo diario resultando en soluciones más maduras y amigables.»

Enrique Nieves

Disenador UX

Resultado

A través de un bootcamp de 3 dias, trabajamos con el equipo de innovación interno, una dinámica mezcla de project managers, desarrolladores de software, diseñadores visuales, líderes de equipo de soporte y probadores de software , que, a través de sesiones colaborativas fueron asimilando el proceso del diseño centrado en el usuario.

En estas sesiones incluimos a  tomadores de decisiones, y sobre todo al equipo de liderazgo que trabaja arduamente promoviendo el valor de la cultura de diseño.

Design Thinking

Entrevistas

Workshops

Innovacion Procesos

Impacto

La colaboracion entre UXLAB y Grupo Tress fue a traves de diferentes workshops interactivos que permitieron potenciar las capacidades del equipo.