QUE ES LA EXPERIENCIA DE USUARIO

Rubén Guzmán
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Rubén Guzmán

Fundador UXLAB Mexico

Soy UXer certificado con más de 10 años de experiencia ayudando a equipos de desarrollo a utilizar métodos de UX para innovar y evitar retrabajos. Soy fundador de UXLAB, la agencia líder de UX en Latinoamérica.

Cuando decimos Experiencia de Usuario o UX, estamos hablando de todos los aspectos de la interacción que tiene un usuario con una compañía, con sus servicios y con sus productos.

El diseño de experiencia de usuario, es una disciplina que diseña cuidadosamente todos estos aspectos, todos los momentos en los que un usuario interactúa con la marca. Se diseñan todos los detallitos con la intención de deleitar continuamente a nuestro usuario.

LA EXPERIENCIA SE DISEÑA

No debemos de pasar por alto que la experiencia se diseña…no sucede de forma espontánea ni es producto del azar…Existen miles de ejemplos de estos pequeños momentos que nos hacen la vida más fácil o nos hacen el día mas placentero.

No debemos de pasar por alto que la experiencia se diseña…no sucede de forma espontánea ni es producto del azar

Por ejemplo, cuando Facebook te recuerda el aniversario de un momento, un viaje o un paseo que viviste hace unos años, nos hace el día, nos pone de buenas y nos saca una sonrisa y el resultado es , que queremos seguir usando Facebook…queremos seguir deleitándonos.

 

Conviértete en un Diseñador de UX

Obtén la guía sobre Fundamentos de UX en PDF...Totalmente Gratis!

Envíame la Guía

Esa funcionalidad, ese momentito, viene de un diseñador de UX preocupado por deleitar a su usuario…no fue producto de la casualidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

RECOMENDACIÓN

No dejes al azar el diseño de estos detalles, de estas experiencias.  Si las descuidas, o simplemente no las diseñas, terminarás con usuarios indiferentes o peor aún, con usuarios que terminarán por buscar una alternativa a tu servicio o producto porque no te diste el tiempo, ni le pusiste suficiente atención a estos detalles que enamoran a tus usuarios.

Si los descuidas, ya no tendrás usuarios.

Me interesa saber tu opinión! Compártenos tus ideas y construyamos una gran comunidad de apasionados por el buen diseño.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De Nuestro Blog

Si quieres conocer mas acerca del mundo de UX te recomendamos estos artículos

Contacto

En UXLAB ayudamos a equipos de desarrollo de software a construir productos digitales que deleitan a sus clientes y usuarios. Contáctanos y cuéntanos acerca de tu proyecto.

Suscribete a nuestro Blog

Recibe una dosis semanal de ideas e inspiración desde UXLAB

Te has suscrito exitosamente...Revisa tu correo ;)

Share This