DISEÑANDO ECOSISTEMAS: LA EXPERIENCIA TOTAL DEL USUARIO

Rubén Guzmán

Rubén Guzmán

Fundador UXLAB Mexico

Soy UXer certificado con más de 10 años de experiencia ayudando a equipos de desarrollo a utilizar métodos de UX para innovar y evitar retrabajos. Soy fundador de UXLAB, la agencia líder de UX en Latinoamérica.

Cada día creo más y más que el término apropiado para el diseño de UX debiera de ser diseño de ecosistemas.

Lo que quiero decir es que debemos vernos como arquitectos de todo lo que vive nuestro cliente o usuario cuando utiliza nuestro servicio, no solo de experiencias aisladas.


INTERFAZ AMIGABLE

De qué serviría la facilidad de ordenar un taxi en Uber, lo amigable de la interfaz del app, la funcionalidad de pagar por anticipado o poder escoger una inmensa variedad de vehículos si el chofer llega con 2 horas de retraso?

Debemos vernos como arquitectos de todo lo que vive nuestro cliente o usuario cuando utiliza nuestro servicio, no solo de experiencias aisladas.

Uber no es una aplicación de un smartphone…Uber no es un servicio de taxis…Uber no es un sistema web.

Uber es un ecosistema, y todos los productos, aún cuando son digitales, son ecosistemas con diferentes partes que van creando un ecosistema y una sola experiencia.

 

Conviértete en un Diseñador de UX

Obtén la guía sobre Fundamentos de UX en PDF...Totalmente Gratis!

Envíame la Guía

El usuario se queda con la impresión, que le dejan todas estas diferentes etapas de nuestro servicio. El usuario solo tendrá una opinión de nuestro producto: que chafa o que perrón…Lo ve como un todo.

 

RECUERDA

Así que recuerda: Todo está conectado. Todo es un ecosistema. Es tu trabajo como diseñador el cuidar este ecosistema para que tu usuario viva feliz en el.

Si los descuidas, ya no tendrás usuarios.

Me interesa saber tu opinión! Compártenos tus ideas y construyamos una gran comunidad de apasionados por el buen diseño.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De Nuestro Blog

Si quieres conocer mas acerca del mundo de UX te recomendamos estos artículos

Inicio

Private Hosting Donec sollicitudin molestie malesuada. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae donec velit neque Features Why Private Hosting Your content goes...

Contacto

En UXLAB ayudamos a equipos de desarrollo de software a construir productos digitales que deleitan a sus clientes y usuarios. Contáctanos y cuéntanos acerca de tu proyecto.

Suscribete a nuestro Blog

Recibe una dosis semanal de ideas e inspiración desde UXLAB

Te has suscrito exitosamente...Revisa tu correo ;)